Programas

programas


programa1

El programa educativo la institución, se enfoca principalmente en introducir al niño en variadas experiencias y actividades, dentro de una estructura flexible, interactuando en grupo con niños de su misma edad, siguiendo una rutina diaria, direcciones, explorando, estimulando su lenguaje e inteligencia y ejercitando sus músculos finos y gruesos. El personal que labora en el centro está calificado para proporcionan a los niños, oportunidades para vivir variadas experiencias de aprendizaje, basadas en diferentes temas de interés como: animales, naturaleza, cuerpo humano, transporte, agua, etc. que estimulan el natural deseo de los niños de estas edades, de aprender cosas nuevas cada día. Los pequeños participan en actividades como: construcciones con tacos, ensartes, encajes, juegos libres y dirigidos, compartir juguetes, cuentos, títeres, arte y creatividad, ,correr, saltar, trepar, realizar caminatas y explorar la naturaleza, dentro de un ambiente seguro, estimulante y divertido. En la planificación diaria, las maestras incluyen además, reunión de grupo para estimular el desarrollo verbal, la comunicación y el crecimiento social; estimulación de los procesos de lectura, cálculo y conocimientos, oportunidades para la estimulación musical, la expresión corporal y aprender otros idiomas.


programa1

El desarrollo de los hábitos de higiene y alimentación son aspectos importantes en el trabajo diario. Padres y maestras como un equipo trabajan, llegado el momento adecuado, para estimular en los niños el entrenamiento del control de esfínteres. En el día a día estimulamos la independencia y hábitos al comer, lavarse y secarse las manos, el ayudar a sus maestras en las actividades diarias, a recoger, guardar y a compartir con sus amigos. Como complemento, los niños participan, durante todo el año celebrando con diversas actividades las fechas importantes del calendario, como son: Descubrimiento de América, Halloween, Semana de la Alimentación, Easter, Día de la Madre y el Padre, Navidad, Fechas Patrias, etc.

“Una alta calidad en la educación inicial proporciona a los niños la ventaja de un inicio temprano en el desarrollo de sus habilidades, aumentado sus posibilidades de una exitosa participación en el mercado laboral, en años futuros” James Heckman Premio Nobel en Economía.